Descargar
5 características fotosíntesis luminosa
-En esta etapa, la luz solar llega hasta los cloroplastos, de forma que las clorofilas convierten esta energía en energía química.
-La energía que se genera proviene de la rotura de la molécula de agua, de forma que libera libera oxígeno a la atmósfera y aprovecha los protones de hidrógeno generados que serán los que dentro de la maquinaria celular acaben dando lugar a otra molécula llamada ATP.
-La energía química y poder reductor acumulados serán fundamentales para la siguiente fase.
-El cloroplasto está compuesto por un extenso sistema de membranas internas llamados tilacoides. Los tilacoides contienen clorofila y es en estos donde tienen lugar las reacciones de la fase luminosa.
-Embebidas en la membrana de los tilacoides se encuentran una gran variedad de proteínas vitales para la fotosíntesis, estas suelen encontrarse en las regiones acuosas a ambos lados del tilacoide.
5 características fotosístensis oscura
-Se da sin necesidad de luz, aunque no necesariamente en la noche.
-En esta etapa se consume el CO2 y la energía acumulada para formar azúcares como la sacarosa o el almidón.
-Utilizan sales minerales como el nitrato para sintetizar aminoácidos, que son los elementos básicos de las proteínas. Estos nuevos productos hacen que la savia bruta pase a denominarse savia elaborada.
-La fase oscura no puede realizarse sin energía solar, debido a que está regulada por ella indirectamente, dado que algunas enzimas implicadas en el proceso de asimilación del carbono son dependientes de la luz, y no se produce el proceso en ausencia de ella.
-Esta segunda fase también es dependiente de la temperatura y más lenta. La fijación del carbono es el primer paso de las reacciones oscuras.
HOJA DE REFLEXIÓN
DE TAREA-ACTIVIDAD
Fecha: 02/06/2020
Nombre y Apellidos: Bruno Sebastián Serpa Quezada
Grado/Curso: 1ro Bachillerato Paralelo: “D”
Proyecto: Científico | Nombre de tarea-actividad: Gráficos de PH e investigación fotosíntesis |
¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso. Lo hice investigando y usando estrategias como la de usar un Phmetro virtual. |
¿Qué crees que muestra este trabajo de ti? | Muestra cómo puedo entender bien los conceptos dados en clase y representarlos en las diferentes actividades pedidas. |
¿Qué aprendiste? | Aprendí sobre la lluvia ácida, fotosíntesis y sobre el ph. |
Comentarios
Publicar un comentario